FAQ Coaching

 

Si tienes alguna pregunta que no esté contestada y no aparece en este decálogo de preguntas-respuestas, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantado de poder atenderte.

 

¿Es el Coaching algún tipo de terapia?

El Coaching no es ningún tipo de terapia y es perfectamente compatible con otras terapias. El Coaching parte del HOY (cómo está la persona hoy) y se dirige hacia el FUTURO (nuestras metas y objetivos en la vida).

Es un proceso de crecimiento personal y/o empresarial y de descubrimiento de tus propias capacidades personales, de aquellas creencias que te limitan y de cómo superarlas, estableciendo planes de acción que lleven a los resultados definidos.  Todo ello tiene como objetivo ayudarte a lograr tus objetivos.

 

¿Qué es un Coach?

La traducción literal de la palabra “Coach” es ENTRENADOR y CARRUAJE, como la de Coaching es ENTRENAMIENTO. Un Coach es un entrenador que te acompaña en tu proceso/en tu viaje de desarrollo y mejora personal, te inspira, te apoya con herramientas, te motiva  y te “entrena” para que consigas alcanzar tus metas.

 

¿El Coaching es para mí?

El Coaching es idóneo para cualquier persona, tanto si estás en un momento de cambios o dudas en tu vida, como si lo que quieres es mejorar uno o varios aspectos de la misma. No hay que estar mal para tener un coach o hacer un proceso de coaching. El Coaching te ayuda a enfocarte en lo que realmente deseas en tu vida, y te abre el camino para conseguirlo.

 

¿Y si no sé cuáles son mis objetivos?

Precisamente el Coaching te ayuda a descubrir tus objetivos, tus pasiones, tus sueños y a aprender a hacerlos conscientes definiéndolos correctamente,  ya que a menudo ya están presentes en el inconsciente. El Coaching te permite fijar tus propias metas y te proporciona herramientas útiles para llegar hasta ellas.

 

¿Qué voy a conseguir con el Coaching?

Consulta el apartado BENEFICIOS del Coaching de FundAres.

 

¿Cómo funcionan las sesiones individuales de Coaching?

En las sesiones individuales estableces un diálogo con un Coach acerca de tus proyectos, miedos, resistencias, áreas de preocupación para comenzar un proceso a través de preguntas, respuestas y herramientas diversas según necesidad con la finalidad de establecer un mapa de objetivos claro con los resultados esperados, un plan de acción y el camino y los pasos para llevar a termino ese plan de acción.

Las preguntas del Coach logran que tú encuentres en ti mismo las respuestas y puedas establecer tus prioridades, descubrir tus talentos, fijar tus objetivos, diseñar tus planes de acción y aumentar tu confianza, compromiso y perseverancia, para el desarrollo de las acciones y potenciación de las relaciones necesarias que te llevarán a tus resultados.

Te sentirás escuchado, podrás percibir nuevas opciones y puntos de vista, establecer claramente tu escala de valores y descubrirás lo mejor de ti mismo para sacarlo a la luz. El coach se encargará de acompañarte y guiarte, cuando sea necesario, para que alcances tus objetivos y tus sueños.

 

¿Cómo funciona un curso de Coaching personal?

En un curso de Coaching estarás en contacto con personas que, como tú, quieren profundizar, mejorar o cambiar algunos aspectos de su vida. No estás obligado a nada, sólo a compartir aquello que realmente desees compartir.  Contarás con todo el apoyo del grupo, al mismo tiempo que tú podrás ofrecer el tuyo a los demás. El grupo escucha, ofrece otros puntos de vista pero jamás juzga. El coach fomenta, motiva, acompaña y entrena, estableciendo los contenidos y dinámicas que cree necesarias para el beneficio de cada individuo y del grupo.

 

¿Es posible realizar un proceso de Coaching para un proyecto concreto (personal/empresas)?

Claro que si, muchas personas solicitan el apoyo de un coach por temas laborales, otros por problemas de comunicación, otros por proyectos que hace años que tienen pendientes. Las opciones son variadas y podemos apoyarnos para uno de estos objetivos en el Coaching.

Las empresas acostumbran a necesitar proyectos específicos para abordar temas relacionales, de comunicación, de resultados económicos etc. Somos especialistas en ofrecer soluciones a medida tras un diagnóstico previo.

 

Soy emprendedor ¿De qué me va a servir el Coaching?

El Coaching para emprendedores consiste en acompañar al profesional emprendedor en el momento de la puesta en marcha de tu negocio, ayudándote a concretar, clarificar y/o consolidar tus metas y objetivos. Conseguirás:

  •  Claridad en la definición y planificación de tu proyecto.
  •  Disfrutar con entusiasmo la oportunidad de la creación y puesta en marcha de tu negocio.
  •  Mejorar tu confianza y fortalecer tu motivación.
  •  Establecer las acciones adecuadas para alcanzar tus objetivos.
  •  Concienciarte y superar las creencias que te limitan en el proceso.
  •  Desarrollar la habilidad de establecer relaciones poderosas y sistemas de soporte con otros profesionales y expertos.
  •  Desarrollar al máximo tus competencias como líder y empresario.