Inteligencia Emocional

Inteligencia EmocionalA pesar de que durante mucho tiempo la inteligencia estuvo asociada a la capacidad de aprender de manera casi exclusiva, ya Aristóteles se refería a Inteligencia como la capacidad de leer el interior para poder tomar decisiones.

El concepto ha ido evolucionando a lo largo del siglo XX y se lanza con D. Goleman que suma los conceptos de INTELIGENCIA INTERPERSONAL e INTRAPERSONAL para dar lugar al concepto base de INTELIGENCIA EMOCIONAL.

¿QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL?

  • La inteligencia emocional se basa en la  correcta Identificación, Gestión y Desarrollo de las emociones para potenciar nuestras capacidades y tomar acciones que nos permitan relacionarnos adecuadamente y   dirigirnos a alcanzar nuestras metas.
  • La evolución personal que permite la asimilación de los principios y la  aplicación de las técnicas de Inteligencia Emocional se traduce en una mejora de la relación con uno mismo, así como con el entorno personal y profesional.
  • Nos hace ser Conscientes de Nuestra Realidad y como consecuencia, nos ayuda a mejorar nuestro Autoconocimiento, permitiéndonos identificar las Creencias Limitantes que nos impiden avanzar o modificar nuestros hábitos de comportamiento. De este modo crecemos y evolucionamos hacia lo que verdaderamente queremos ser, alcanzando nuestros objetivos personales y laborales.
  • Mejora nuestras Habilidades Sociales. Nos permite identificar y potenciar canales de comunicación con las otras personas y así llegar a objetivos comunes. Va a potenciar nuestra capacidad de empatía, mejorando nuestra comprensión y desarrollando el ejercicio de la escucha activa.

En FundAres, integramos las herramientas de Inteligencia emocional más potentes conjuntamente con las necesarias de otras disciplinas (Coaching, PNL, liderazgo etc) para la obtención de resultados.

Ver Metodología Coaching Transpersonal, para más información.