Una visión sostenible de futuro

Master Business y Life Coaching

Una visión sostenible de futuro

La resolución de problemas, la toma de decisiones, el control de las emociones, la colaboración y la gestión de las personas y el cambio son habilidades que, hoy por hoy, se dan “por supuestas” en los emprendedores, lideres y responsables de equipos de trabajo. Pero… ¿es así?.

¿Disponen nuestros protagonistas, en su día a día, las habilidades y  las herramientas para ello?, ¿saben utilizarlas con maestría? ¿entrenan?

Estas son preguntas que tanto en lo profesional como en lo personal debemos ser capaces de contestarnos de forma individual. ¿Quién no tiene problemas que resolver, decisiones que tomar, emociones que entender y controlar y gente a su alrededor con la que relacionarse cada día de forma afectiva y efectiva?

En los últimos años hemos visto crecer el coaching como una disciplina que nos ofrece respuestas y hemos comprobado que es una profesión capaz de generar ingresos para el profesional que se dedica a ello y a la vez verificar que quien contrata los servicios profesionales tiene prácticamente garantizado el retorno de su inversión.

Comprobamos también que el conocimiento y aplicación de las competencias del coaching en los entornos empresariales y organizativos por sus directivos y responsables genera una dinámica interior en la organización que provee de competencias individuales a sus miembros y acaban aprendiendo a transformarse en equipos de alto rendimiento capaces de afrontar con éxito dificultades y conseguir hoy más que nunca , resultados sostenibles.

Es por ello que cada vez son más los profesionales y directivos que amplían sus competencias  como modelo de intervención y liderazgo en las organizaciones. El coaching profesional y ejecutivo además de su aplicación conocida en el deporte y las empresas se establece también a todo tipo de organizaciones: administraciones públicas, instituciones o asociaciones profesionales, en temas de sanidad o educación entre otras. Esto hace que cada vez más, al directivo-coach, se le asocie con una figura que puede proveer valor añadido al mundo organizativo. No podemos más que augurar un gran desarrollo de la profesión y las herramientas que emplea, pues a pesar de un relativo caos en terminologías y modelos de intervención, como toda disciplina naciente, el propio mercado pondrá sus límites y regulará la calidad y ética de las intervenciones. En este sentido, es preciso establecer unas directrices y límites relevantes en la profesión toda vez que entender bien antes de contratar los servicios, el bagaje, experiencia formación y titulación que el profesional del coaching debe garantizarnos.

El coaching ejecutivo y profesional debe ocupar “su lugar” en las estrategias de gestión del talento, desarrollo organizativo y personal de una forma clara y formal. Los profesionales deben anticiparse y disponer de una formación que garantice al emprendedor y al directivo adquirir las herramientas e interiorizar las competencias del coaching.

Desde FundAres Coaching & Business en colaboración con UVIC Universitat Central de Catalunya (Campus Manresa), encontrarás la garantía de profesionales especialistas altamente cualificados y un programa de entrenamiento diferencial y de alto valor añadido. Esto es especialmente  clave para un desarrollo ético y acorde a la responsabilidad social y empresarial del profesional que, con el impacto de su intervención, generará los resultados necesarios y muy especialmente, en los tiempos que corren, sostenibles y responsables.