PNL y Oratoria: herramientas sostenibles

comunicacion¿A quién no le gustaría agradar en una reunión o en una presentación en público?

La forma en que te expresas con tu cuerpo y con las palabras que utilizas, pueden hacer una gran diferencia a la hora de agradar a los demás.

Pese a la distancia que puede imponer la comodidad de contactarse con las nuevas tecnologías, el contacto personal cara a cara y el boca a boca es muchísimo más poderoso a la hora de conectarte con la mente y las emociones de las personas y tener la posibilidad de ejercer una positiva influencia.

En marketing personal y profesional existe una pregunta cuya respuesta, hoy por hoy, sigue siendo la misma. ¿Qué tan poderosa sigue siendo la recomendación de un amigo para la decisión de compra de una persona?: “No se puede competir contra la recomendación de un amigo. Esto no sólo activa el cerebro, lo bloquea y la persona piensa “si él lo dice, debe ser verdad”. En neuromarketing es fundamental no olvidar este extremo.

A pesar del aumento considerable de las ventas on-line hoy por hoy la mayoría de las compras se realiza de forma física. Este hecho brinda la fantástica oportunidad para conectarnos, cara a cara, con al cerebro y los sentidos de nuestros potenciales clientes.

Llegados a éste punto es esenciall poner en claro los valores que deben prevalecer en la relación para asegurarte proveer el 100% de transparencia con tus clientes, un trato exquisito, una comunicación verdadera con testimonios y recomendaciones reales, sin ocultar información y otorgando a la comunicación que estableces la verdadera ética de tu negocio.

No obstante y además, a la hora de relacionarte es preciso poner en marcha toda una serie de “detalles” que aseguren la forma y el modo en como vas a comunicar estos valores y la sostenibilidad de tú mensaje pues…”no hay nada peor que un apretón de manos débil e inseguro, ¿no?”

Así pues, aprende a usar las palabras correctas: “las palabras son la expresión facial de tu mente, por ello, asegúrate de: utilizar palabras simples, hablar usando la voz activa en lugar de pasiva, que las palabras no sean extensas (y por lo tanto aburridas) y, saca ventajas de algunos dichos y frases populares con los que la otra persona pueda sentirse identificado. Además entrenate para “Primero dicir un sí” o como decía el gran maestro Stephen Covey “Primero entender, después ser entendido”: le gustarás más a la gente si primero observas que algo es bueno, en lugar de malo antes de probarlo. Siempre tienes la libertad de cambiar tu asunción.

Lo más valioso de estar bien formado mediante PNL y Oratoria es que de una forma sencilla y altamente eficaz incorporarás unos hábitos sostenibles en tu forma de hacer cuya aplicación en lo cotidiano, en tu propio beneficio y/o en el de los demás lo observarás de forma inmediata. Con Fundares podrás aprender potentes y probadas herramientas para ello. Ven a conócenos!!!