Que Es Coaching

El Coaching es un proceso de entrenamiento que permite con perseverancia alcanzar unos resultados concretos (objetivos).

Para ello son precisos dos actores y la alianza/compromiso entre ellos: el/la Coach (entrenador) y el/la Cliente.

El Coach mediante sus competencias y un amplio conjunto de herramientas, fruto de un profundo trabajo de desarrollo personal y profesional, tendrá como Misión:

Que Es El Coaching1.- Guiar al cliente hacia la definición de sus objetivos, deseos o proyectos.

2.-Establecer las condiciones para que el Cliente pueda explorarlos y disponga de una Visión nítida de los mismos.

3.-Generar el plan de acción necesario para conectar la situación actual del Cliente con la nueva situación que desea alcanzar.

El entrenamiento se basa en unos principios que, independientemente del objetivo, deben prevalecer en la relación que acabamos de establecer y que son:

La Conciencia: Implica comprender el valor del autoconocimiento a través de la reflexión, observación e interpretación de la realidad

La Confianza: Consiste en reconocer que a través del desarrollo de la confianza y la estima se puede superar cualquier tipo de circunstancia.

La Responsabilidad: Reconoce la libertad a partir de la cual se puede tomar decisiones y comprometerse con el desarrollo y las metas.

Es importante que estos principios prevalezcan a lo largo del proceso de entrenamiento ya que así aseguraremos que no desvirtuamos el entrenamiento hacia prácticas de asesoramiento, consultoría, terapias (el coching no pretende curar una enfermedad atendiendo una patología) o el consejo de un amigo bien intencionado.