Apoyo Social

Nuestro compromiso social

Inicio / Apoyo Social

FundAres nace para AYUDAR (FUND) donde hay conflicto (ARES), sea éste conflicto dentro de uno mismo o con otros, entre personas, en las empresas, en la sociedad y en el planeta.

Desde Fundares queremos proporcionar modelos de Apoyo Social que permitan mejorar la calidad de vida personal, empresarial y social. Tenemos un compromiso interno de contribución cada año en algún proyecto que repercuta de forma solidaria a Fundaciones ya existentes u otro tipo de proyectos que precisen de apoyo.

Nuestro compromiso social tiene como punto de partida distintas premisas.

Nosotros creemos que:

  • Cada uno tiene un propósito de vida que está interconectado con el de muchas otras personas y que todo propósito conlleva una contribución hacia otros porque desde ahí nuestra vida cobra todo el sentido.
  • Que estamos aquí para que esa contribución provoque cambiar las cosas a mejor, y eso significa implicación, trabajo y compartir tiempo y beneficios con los que menos tienen.
  • Que la neurociencia aplicada con disciplinas de autoconocimiento humano, es vital en la educación infantil para desarrollar personas con autocon-ciencia y conciencia social, y que es imprescindible ayudar en el desarrollo infantil desde distintos ámbitos de actuación (ong, colegios, familias etc).
  • Qué las empresas del siglo XXI precisan ser empresas con alma que den ejemplo, con sensibilidad social equilibrando la orientación hacia las personas y resultados, también hacia la sostenibilidad del planeta. Son clave en el cambio hacia la sostenibilidad para el planeta y para la conciliación familiar-laboral.

Para ello, tenemos 3 vías de actuación:

  1. Económica: Aportación de fondos a partir de recursos propios de los socios, colaboradores y la empresa. Apoyamos a Fundaciones que trabajan en entornos desfavorecidos y personas del entorno cercano con dificultad. Dedicamos parte de nuestros beneficios a Acciones Sociales.
  2. Emergencia Climática: El «estado de emergencia climática» es una medida adoptada por diversas entidades, ciudades y universidades como respuesta al cambio climático, entre las que se encuentra Fundares. Si quieres leer más, aquí tienes los inicios.
    Desde la consciencia que todos podemos contribuir, paso a paso implementamos aquellas mejoras en nuestros procesos y en nuestra vida.
  3. Iniciativas externas o iniciativas propias: nos involucramos siempre que nos es posible en iniciativas de acción social o creamos iniciativas para recogida de fondos concretos para participar en una acción social solidaria promovida por otros.

Entidades con las que colaboramos

Algunas acciones sociales realizadas

La música nos une: L’Home del Paraigua Vicente Ferrer

Colaboramos en llenar el Palau de San Jordi participando como parte del coro amateur de una Opera Collage titulada: L’home del paraigua (El hombre del paragüas) dirigida por Joan Martínez Colas director de la Barcelona Classic Concert Music. Un evento inspirado en la vida de Vicente Ferrer.

Ayudamos a recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, el objetivo en ese proyecto era mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a la vivienda en la región de Anantapur.

Con este proyecto, intentamos transmitir a las nuevas generaciones los valores que movieron a Vicente Ferrer a lo largo de su vida y que son los principios de la fundación que lleva su nombre.

Bicicletas Sin Fronteras

La Fundación Bicicletas Sin Fronteras dedica su actividad a entregar bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo.

Las bicicletas que se entregan se montan en su taller de inserción laboral, donde se generan 25 puestos de trabajo entre personas en riesgo de exclusión social en Girona.

1923 bicis, 1923 sonrisas
Desde que BSF inició su actividad ha entregado 1.923 bicicletas en diversos países.

PARTICIPA CON NOSOTROS

Si eres de las personas que también compartes los valores de contribución y ayuda como nosotros y quieres devolver a la sociedad lo que ésta nos ha brindado, te proponemos que te unas a la lista de correo específica, para que te podamos mantener al tanto específicamente de aquello en lo que nos involucremos o de iniciativas de acción social por nuestra parte.

Por favor, rellena el formulario y te mantendremos informado.

Nuestro compromiso contigo y con la acción social: ¡Juntos somos mucho más!

Muchas gracias por tu ayuda.
Equipo Fundares.

    × ¿Necesitas ayuda?