Cursos, talleres y sesiones

Inicio / Cursos, Talleres y Sesiones / Sesiones Coaching

Cursos, Talleres y Sesiones

Sesiones Coaching Personal y Sesiones Coaching Ejecutivo

Acompañamiento y entrenamiento personalizado acorde a lo que tú necesitas

Perfil

Personal – Profesional

Créditos

Idioma

Español, Catalán, Inglés

Titulación


Modalidad

Semipresencial

Barcelona – Mataró

Precio: Consúltanos

Modalidad

Online Streaming

Duración sesión

1,5 h

Duración packs

3 meses o 5 meses en función del pack elegido

Solicita más información

Actualidad COVID19

Ahora también online

Vivirás la formación con nuestros grandes reconocidos profesionales en online streaming, todo adaptado para que puedas vivenciar un entrenamiento de calidad.

  • ¿Es mejor formarse online?
  • ¿Cualquier persona puede realizarlo?
  • ¿Qué ventajas tiene la formación online?
  • ¿Qué requisitos técnicos necesito?

El Coaching es un proceso de entrenamiento que permite con perseverancia alcanzar unos resultados concretos en tu vida personal y/o profesional (objetivos)


El entrenamiento se basa en unos principios que, independientemente del objetivo, prevalecen en la relación coach-cliente, y que son:

  • La Conciencia: Implica comprender el valor del autoconocimiento a través de la reflexión, observación e interpretación de la realidad.
  • La Confianza: Consiste en reconocer que a través del desarrollo de la confianza y la estima se puede superar cualquier tipo de circunstancia.
  • La Responsabilidad: Reconoce la libertad a partir de la cual se puede tomar decisiones y comprometerse con el desarrollo y las metas.

Información de las Sesiones Coaching Individual

¿Qué es una sesión de Coaching individual y para qué te sirve?

Es el encuentro y alianza que se establece entre el coach y cliente, para que el cliente obtenga resultados fuera de lo común y más rápidamente de lo que haría con sus propios medios. Un coach saca lo mejor de tí mismo.

Se realiza a través del entrenamiento de herramientas y potenciación de recursos dirigidos hacia las metas que provocan la mejora que TÚ, como cliente, buscas en tu vida.

¿De qué tipo de sesiones de coaching individual hablamos?

Las sesiones de coaching individual pueden tener un foco en:

  • la búsqueda de resultados a nivel personal. Hablamos de Sesiones de Coaching Personal (por ejemplo: encontrar trabajo, mejorar la relación con la pareja, definir el proyecto de vida, conseguir un sueño/un reto, encontrar el sentido y la alegría, gestionar emociones y bloqueos, vencer miedos, tomar decisiones, apoyo en momentos de cambios importantes en la vida, etc,).
  • así como también pueden tener un foco en la búsqueda de resultados a nivel profesional, ejecutivo o directivo. Entonces hablamos de Sesiones de Coaching Ejecutivo (ejemplo: ser mejor líder de equipo, desarrollar un nuevo proyecto o idea de negocio, mejorar cuenta de resultados en la empresa, mejorar el clima, aprender a gestionar el estrés, gestionar mejor el tiempo, redireccionarse profesionalmente, adquirir nuevas competencias, etc.).

¿Cómo funciona el proceso de coaching individual?

Mediante el “arte” de la conversación y las múltiples herramientas que un coach profesional dispone, el coach (entrenador) apoya el proceso para que el cliente defina sus objetivos (“qué es lo que quiere” en lugar de lo que no quiere) así como la ruta necesaria y acciones para conseguirlos, entrenando a su cliente para ello.

El coaching permite gestionar cualquier aspecto de nuestra vida profesional o personal. Se fijan mejores metas que aquellas que en rutina el cliente se fijaría por sí mismo y que le motivan para conseguirlo.

Asimismo favorece la toma inicial de consciencia, es decir, ser conscientes de dónde partimos, por ejemplo, uno puede querer correr una maratón en una semana, pero eso sólo será posible si la persona tiene la preparación física/mental adecuada; si no es el caso, habrá que prepararse primero y fijar la maratón más tarde.

También proporciona apoyo en el proceso de identificación de los limitantes (creencias, actitudes, emociones, etc.) que impiden avanzar y proporciona las herramientas necesarias para su gestión.

El coach favorece el desarrollo de un plan de acción, el cómo llevar a cabo la agenda del trabajo para la consecución de los objetivos.

Motiva, entrena y fomenta la experimentación, LA ACCIÓN, para hacer aflorar tus recursos y el reconocimiento y aprendizaje de los resultados obtenidos para los siguientes objetivos. El cliente se siente acompañado, respaldado y motivado para seguir apostando por aquello que quiere hasta conseguirlo.

El proceso de coaching se produce a través de la dinámica de conversación y múltiples herramientas que tiene el coach profesional, y se enfoca en aumentar la energía. Podemos hacer cosas que nos consumen la energía o cosas que nos la aportan. Con el coaching se aprende cómo eliminar los elementos que consumen tu energía y enfocarte en los que te la proporcionan. Cuanta más energía, más eficacia, más prosperidad, más salud, más bienestar y mucho más.

¿Cuánto dura el proceso de coaching individual?

El número de sesiones varía en función de los resultados que se quieran conseguir. La estimación se realiza en la primera sesión que denominamos “diagnóstico de situación”.

Normalmente se realizan packs de sesiones para cada proceso –consúltanos precios sin compromiso- que puedes hacer de 3 sesiones o de 5 sesiones, y pueden realizarse de forma presencial (físicamente), vía telefónica o vía on-line. Cada sesión tiene una duración de una hora y media. La frecuencia entre sesiones va a depender de lo que precise tu entrenamiento, que es a medida. Además, tu coach estará conectado contigo durante todo el proceso vía whatsapp o por mail.

Si precisas más de un pack siempre puedes renovar, y si sobra alguna sesión del pack contratado por consecución del objetivo antes de lo previsto, puedes decidir dejarla en reserva o te devolvemos lo que corresponde a la sesión/sesiones no utilizadas.

Primera sesión de “diagnóstico de situación” de 30 minutos por telefóno GRATUITA. 

¿Qué es una sesión de coaching personal individual y para qué sirve?

Las sesiones de coaching personal individual se enfocan en la búsqueda de resultados en el ámbito personal, ya sea porque nos cuesta conseguir redireccionar algo en nuestra vida, porque la persona entra en una etapa de “bloqueo” (mental y/o emocional y/o de acción), o porque queremos ser excelentes en algún ámbito.

Así, los ejemplos de sesiones más solicitados por nuestros clientes son:

  • Coaching Emocional: para gestión de las emociones que generan desequilibrio en la persona de manera continuada y normalmente en uno o varias áreas de su vida (familiar, laboral, pareja, etc.).
  • Coaching Familiar o de Pareja: para fomentar nuevas dinámicas de comunicación y de resultados en temas familiares, con hijos o de pareja.
  • Coaching Transpersonal: para encontrar el sentido de la vida y cómo traducirlo en la realidad.
  • Coaching Reorientación Laboral: para encontrar trabajo o reorientarse laboralmente. Ver Sesiones de Reorientación Laboral
  • Coaching para adelgazar o sentirse físicamente mejor: para fomentar cambios en uno mismo que alineen la parte mental, emocional y física, obteniendo resultados visibles en el cuerpo.
  • Coaching para valorar decisiones y cambios importantes: en momentos puntuales en los que se precisa un proceso de valoración para la toma de decisiones y cambios significativos.
  • Coaching de Excelencia: para fomentar más aún habilidades que ya funcionan y generan resultados (en familia, hijos, pareja, en ámbito profesional, etc.). Mantenerse en la excelencia requiere entrenamiento contínuo.

¿Qué es una sesión de coaching ejecutivo individual y para qué sirve?

Las sesiones de coaching ejecutivo se enfocan en la búsqueda de resultados profesionales. A continuación, detallamos los ejemplos de sesiones más solicitadas por nuestros clientes:

  • Coaching Directivo: Desarrollo profesional, emprendedores, desarrollo del liderazgo para el equipo, habilidades de dirección, desarrollo organizacional.
  • Coaching de Integración: Procesos de acompañamiento para una incorporación efectiva en las empresas (“los primeros 3 meses”).
  • Coaching Comercial: Acciones de “campo”, mejora de la productividad, automotivación, uso de recursos, preparación para el enfrentamiento al cambio, fijación de metas y mejora de las habilidades para alcanzarlas.

Cuando un Líder de una organización toma la decisión de expandir y entrenar sus competencias, puede comenzar una alianza con un Coach y materializarse en un número determinado de sesiones de entrenamiento, siempre orientadas a la consecución de las metas que el Líder, en el marco de la organización, entiende que deben alcanzarse.

El Coach apoya el proceso para que el Líder pueda, por sí mismo, expandir y entrenar su identidad como persona profesional, entendiendo que el alcance de cualquier Meta en la organización solo será posible y sostenible mediante el desarrollo del equipo que el Líder dirige, es decir, personas profesionales.

El Coach deberá entender los aspectos y variables clave del negocio que el Líder dirige, la estrategia y el conjunto de oportunidades y amenazas que la conforman. La exploración de la situación actual del mapa de la organización en su vertiente comercial, operativa y financiera. Y, muy especialmente, las interacciones de los actores (personas de la organización) que juntamente con los aspectos mencionados conforman un sistema: un universo organizacional que debe ACTUAR hacia la meta establecida por el Líder.

El Líder en cada sesión entrenará el desarrollo de sus competencias como ser humano y el uso de un amplio número de herramientas que le permitirán liderar mediante la acción productiva a su equipo en la consecución de RESULTADOS.

La alianza estará basada en los valores de la confianza y la confidencialidad.

Consúltanos sin compromiso Packs de sesiones de Coaching ejecutivo.

¿Quién va a ser mi “coach-entrenador”?

Nos dedicamos desde hace más de 20 años a esta profesión y formamos profesionales avalados por programas universitarios.

Cuando nos solicitas información, tu solicitud será atendida directamente por uno de nuestros coach para realizar un “diagnóstico de situación” gratuito y además de informarte (de packs, precios, dudas, etc.), poder estimar quién de nuestro equipo puede ser el coach-entrenador más adecuado para tí, teniendo presente tanto tus requerimientos como nuestra experiencia, así como la disponibilidad de los distintos Coach Profesionales y el idioma en el que nos requieres el proceso.

Haz click para conocer al Equipo Fundares.

Caminamos junto a tí, nos gusta definirnos como “el hombre o la mujer en la sombra” que estará contigo apoyándote, ayudándote y empujándote para que seas lo que quieras ser, consigas lo que quieras conseguir que sea conveniente para tí.

¿Quieres aprender más sobre coaching?

Consulta nuestra guía de iniciación

Proin eget tortor risus. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed porttitor lectus nibh. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sollicitudin molestie malesuada. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat.

“Todo lo que nos irrita de otros nos puede llevar a una comprensión de nosotros mismos.”

Carl Jung

Metodología Fundares

Sesiones Individuales a nivel internacional

Clientes de distintos lugares a nivel internacional han confiado y siguen confiando en nosotros. La tecnología hoy nos ayuda a estar contigo donde quiera que te encuentres.

Acompañamiento y aprendizaje transformador, inspirador y práctico con acción masiva para conseguir los resultados esperados en tu vida.

Tu eliges la modalidad y
ritmo


Elige modalidad presencial u online. La frecuencia entre sesiones la define tu ritmo de acción. Tu coach te acompaña también por whatsapp o por mail.

Sesión + Acción = Transformación


Todas las sesiones incluyen ejercicios de entrenamiento acorde al objetivo que requieres para que te pongas en acción de inmediatos y obtengas los resultados que deseas.

Aprende jugando, experimentando y disfrutando


Las sesiones integran la metodología propia de sesiones profesionales como coach, gamificación, learning by doing y dinámicas inteligentes creadas por nosotros para integrar el conocimiento y transformarlo en acción dirigida hacia tus objetivos y resultados desde el disfrute.

Preguntas frecuentes

Si pertenezco al Alumni Fundares, ¿tengo alguna promoción?

¿Puedo elegir el coach o me lo asignáis?

¿Dónde se imparten las sesiones presenciales?

¿En el caso de modalidad online-streaming, ¿qué requisitos técnicos necesito?

Solicita más información

Otros programas relacionados


Sesiones Recolocación Laboral Outplacement

Sesiones de consultoría y coaching laboral con el objetivo de encontrar una nueva oportunidad laboral. Este servicio también puede ser contratado por empresas (outplacement) para sus trabajadores. Acompañamiento y programas personalizados acorde a lo que tú necesitas

Experto en Neurocoaching con Inteligencia Emocional y PNL (Nivel I)

¿Sabes como impacta tu cerebro en tu vida? Cualquier cambio o mejora en pareja, hijos, profesión, empresa, cuerpo, espíritu etc requiere de nuevas conexiones neuronales y por tanto de entender como crearlas adecuadamente y entrenarlas. Un proceso-viaje de impacto, básico, que todo el mundo debiera vivir para fomentar la acción y resultados distintos en su vida.

Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

¿Te llevan tus emociones en tu vida? ¿te consideras más cognitivo que emocional? ¿te gustaría fomentar tu autoestima y gestionar las emociones en tu entorno? Una experiencia inolvidable para descubrir el apasionante mundo que es gestionar nuestras emociones y las de los demás, así como reprogramarnos mentalmente para comunicar con excelencia.


Descárgate el catálogo del máster

Te ofrecemos la posibilidad de cursar a tu ritmo el Master a través de sus 2 postgrados: Postgrado en Neurocomunicación y Oratoria y Postgrado en Programación Neurolingüística o adquirir la especialización con titulación de Postgrado de uno de ellos si así lo deseas.


Subscríbete a nuestra Newsletter

para estar siempre informado


× ¿Necesitas ayuda?