Cursos, talleres y sesiones

Inicio / Cursos, Talleres y Sesiones / Sesiones Recolocación Laboral y Outplacement

Cursos y Sesiones

Sesiones de Recolocación Laboral y Outplacement

Sesiones de consultoría y coaching laboral con el objetivo de encontrar una nueva oportunidad laboral.

Este servicio también puede ser contratado por empresas (outplacement) para sus trabajadores.

Acompañamiento y programas personalizados acorde a lo que tú necesitas.

Perfil: Personal – Profesional

Idioma: Español, Catalán e Inglés

Modalidad: Semipresencial en Barcelona o Online Streaming

Duración sesión: 1 h

Duración: 6 meses o 9/12 meses en función del perfil

Precio: Consúltanos

Solicita más información

Las Sesiones de Recolocación laboral son un acompañamiento profesional clave para garantizar una transición profesional exitosa tras la desvinculación de una persona-profesional de una empresa (por despido, ERE…)


Se considera Outplacement, cuando la empresa que despide al trabajador proporciona (paga) este acompañamiento profesional especializado para ayudarle en su reinserción laboral, evitando así daños en su imagen corporativa como empresa.

Información Sesiones Recolocación Laboral Outplacement

¿Cuándo me puede interesar este servicio como profesional?

Este tipo de programa de acompañamiento profesional especializado en recolocación laboral puede ser de tú interés cuando:

  1. Necesitas cambiar de sector o cambiar tu carrera profesional
  2. Transición y superación del despido de tu empresa
  3. Cambio de perspectiva laboral por haber tocado techo en tu empresa actual
  4. Quieres permanecer en tu empresa, pero sientes que no puedes avanzar en tu trabajo actual, te sientes estancado
  5. Quieres crear tu empresa propia, crees que ha llegado tu momento de establecer tu propio negocio y quieres que sea rentable y exitoso
  6. Eres recién licenciado y tienes duda de cómo comenzar tu vida profesional para buscar las oportunidades con mayor potencial para ti como primer empleo.

¿Cuándo me puede interesar este servicio como empresa?

Los programas de Outplacement son de interés para las organizaciones que deben prescindir de uno o más empleados y desean ofrecerles ayuda para conseguir un nuevo trabajo. Esto es altamente valorado por el trabajador porque la desvinculación con la empresa se realiza de forma amigable. Este servicio se brinda al trabajador por parte de la empresa que lo está despidiendo como un beneficio gratuito que forma parte del acuerdo de desvinculación. Las empresas que ofrecen este tipo de ayudas generan muy buena reputación porque miran por sus empleados.

Como empresa, te puede interesar este servicio cuando:

  1. Precisas realizar un ERE
  2. Precisas realizar un despido puntual de uno o varios trabajadores
  3. Precisas jubilar a un ejecutivo-directivo para ayudarle en su transición

¿Garantiza este servicio la consecución de un empleo?

El objetivo de este servicio es aumentar las posibilidades de que se lleve a cabo la reinserción laboral del candidato cuanto antes, teniendo presente siempre tanto debilidades como fortalezas del candidato, así como la realidad existente del mercado laboral. Los programas de outplacement no garantizan la consecución de un empleo, si bien es verdad que, en nuestro caso, tras más de 20 años de experiencia ayudando a profesionales en su reorientación y recolocación laboral, podemos hablar de que nuestro programa tiene un 97% de satisfacción en nuestros clientes con recolocación inferior a los 12 meses y el resto dentro del año siguiente. Es una inversión con garantías de éxito.

¿Cómo funciona y cuánto cuesta el proceso de sesiones de recolocación outplacement?

Independientemente de si vienes de manera individual como profesional o si eres una empresa que requiere el servicio para tus trabajadores, realizaremos un diagnóstico y un presupuesto personalizado, en función del perfil, del tiempo, de las necesidades y competencias a trabajar en sesiones individuales y/o grupales, y si es empresa del número de trabajadores que requieran el servicio. Este diagnóstico es gratuito.

El proceso de sesiones de recolocación outplacement lo lleva un equipo multidisciplinar que garantiza que se cubran todos los pasos necesarios para la generación de las máximas oportunidades laborales. Asimismo, se asigna un consultor-coach del equipo que monitoriza todo el proceso y que está en contínuo contacto con el candidato.

Las principales etapas que cubre este proceso de sesiones de recolocación outplacement son:

  1. Definir qué quiere y qué no quiere el trabajador para su carrera profesional, así como su empleabilidad (por cuenta ajena y/o por cuenta propia).
  2. Establecer el plan de formación y entrenamiento en las competencias, así como si se requiere de la elaboración o no de un proyecto de empresa (para casos que quieren arrancar su propio negocio).
  3. Ayudar en la confección del CV basado en logros y éxitos. Remisión del mismo a empresas de selección y si procede por el tipo de programa, inserción en bolsa de trabajo Fundares-Universidad.
  4. Establecer y gestionar adecuadamente la red de contactos, así como los mensajes a transmitir.
  5. Preparar al candidato para las entrevistas de selección, cómo contestar adecuadamente teniendo presente nuestro lenguaje verbal y no verbal así como el del entrevistador.
  6. Seguimiento de los procesos de selección y apoyo profesional continuado.

Este tipo de proceso requiere una inversión aproximada entre 4.000€ y 8.500€ (de 6 a 12 meses) y puedes financiarlo.  

Trabajamos juntos para conseguir lo que te conviene y quieres realmente para tu carrera profesional.

¿Qué precio tiene saber lo que quieres, conseguir un trabajo y/o avanzar en tu carrera profesional?

¿Quieres aprender más sobre coaching?

Consulta nuestra guía de iniciación

Proin eget tortor risus. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed porttitor lectus nibh. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sollicitudin molestie malesuada. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat.

“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar.”

Henry Ford

Metodología Fundares

Networking internacional

Aprendizaje transformador, inspirador y práctico con acción masiva para conseguir los resultados esperados en tu vida, compartiendo este viaje con compañeros a nivel internacional que como tú también quieren desarrollarse y mejorar.

Tu eliges la modalidad y ritmo de aprendizaje


Elige la modalidad presencial u online en streaming según te convenga y estableceremos el ritmo que requiera tu proceso para la obtención de los resultados esperados.

Teoría + Acción = Transformación


Todos los módulos incluyen ejercicios de entrenamiento para que apliques lo aprendido de inmediato y obtengas los resultados que deseas.

Aprende jugando, experimentando y disfrutando


Gamificación, learning by doing y dinámicas inteligentes creadas por nosotros para integrar el conocimiento y transformarlo en acción dirigida hacia tus objetivos y resultados.


Preguntas frecuentes

Si pertenezco al Alumni Fundares, ¿tengo alguna promoción?

¿Puedo elegir el coach o me lo asignáis?

¿Dónde se imparten las sesiones presenciales?

¿En el caso de modalidad online-streaming, ¿qué requisitos técnicos necesito?

Solicita más información

Otros programas relacionados


Sesiones Coaching Personal y Ejecutivo

Acompañamiento y entrenamiento personalizado acorde a lo que tú necesitas. Es el encuentro y alianza que se establece entre el coach y cliente para que el cliente obtenga resultados fuera de lo común y más rápidamente a lo que haría con sus propios medios. Un coach saca lo mejor de ti mismo.

Posgrado en Executive & Business Coaching

Hoy no basta con liderar equipos, hoy es preciso saber entrenarlos para fomentar equipos de alto rendimiento. Sólo un Líder-Coach marca la diferencia. Conviértete en un Líder-Coach Profesional que experimenta en sí mismo primero lo que esto significa. También serás un Executive & Business coaching si quieres trabajar de ello.

Máster Internacional en Business & Life Coaching

Vive el proceso-viaje más apasionante de tu vida. Descubre entrenando lo que implica la reprogramación neuronal desde el coaching en tú vida personal-profesional y fomenta resultados fácilmente. Te acompañará un Coach Senior de manera individual para garantizar ir más allá de tus expectativas con foco en la acción para la transformación. Conviértete en un Coach Profesional si quieres vivir del coaching con garantías.
 
 

Subscríbete a nuestra Newsletter

para estar siempre informado


× ¿Necesitas ayuda?