Publicaciones

Master en Coaching: «busca la curva S»

En la mayoría de las ocasiones, los cambios no se desarrollan de forma lineal, casi podríamos decir, si nos paramos a observar, que en nuestro universo no hay nada lineal. Ni tan siquiera la luz. Los progresos más importantes siguen una típica curva en S: comienzan lentamente, incrementándose en silencio para luego explotar y descender una vez más.

Una posible pregunta es: ¿Cómo saber en que punto de la curva se está? y ¿a qué velocidad está incrementando ó descendiendo? Un buen ejercicio para esta determinación es comenzar a pensar para distinguir muy bien lo improbable y lo absurdamente imposible. Lograr delinear este borde es de gran ayuda, da seguridad a nuestra emocionalidad e incrementa notablemente las probabilidades de predecir lo que puede o no puede suceder.

Pero… ¿Qué significa esto?

Todos solemos pensar en cambiar a los demás y poco en cambiarnos a nosotros mismos. El motivo es bien simple: No vivimos la realidad, sino la imagen que tenemos de ella. Esto supone que nuestra realidad tiene que ver con el tipo de observador que somos. Tenemos la capacidad de observar todo lo que pasa a nuestro alrededor, pero se nos escapa vernos a nosotros mismos en ese contexto.

Para conseguir esto, tenemos que utilizar nuestra habilidad de despertar nuestra consciencia y ser capaces de vernos a nosotros mismos como pieza central de una representación. De esta forma podemos ser capaces de detectar con claridad los cambios que podemos realizar para favorecer el sistema al que pertenecemos y entender que emociones nos llevan a pensamientos absurdos de cosas que jamas sucederan y averiguar mejor aquellas cosas cuya probabilidad de suceder, aunque muy baja, pueden acontecer por tratarse de un gran deseo-cambio que estamos persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Nunca debemos olvidar que lo imposible solo tarda un poco más.

Con FundAres tienes la posibilidad de aprender e integrar en tu día a día potentes y prácticas herramientas de Coching Transpersonal que te ayudaran en tu desarrollo y alcance de tus objetivos y, si eres emprendedor, empresario o directivo, tambien para tu equipo, tu empresa u organización.

Deja un comentario

Programas que pueden interesarte...


Posgrado en Executive & Business Coaching

Hoy no basta con liderar equipos, hoy es preciso saber entrenarlos para fomentar equipos de alto rendimiento. Sólo un Líder-Coach marca la diferencia. Conviértete en un Líder-Coach Profesional que experimenta en sí mismo primero lo que esto significa. También serás un Executive & Business coaching si quieres trabajar de ello.

Máster en Inteligencia Emocional & Life Coaching de Identidad

Conviértete en un Life Coach profesional de alto impacto donde darás ejemplo de regulación emocional y coherencia de lo que significa “Ser con Sentido” a todos los niveles de tu vida, consiguiendo resultados fácilmente y ayudando en tu entorno. Un proceso-viaje emocionante hacia tu núcleo interno.

Máster en Business Coaching, Neurocomunicación y Oratoria

¿Cuales son dos competencias claves de un líder? Comunicar y saber entrenar su equipo en las competencias necesarias para la consecución de resultados manteniendo la motivación y un buen clima laboral. Hay procesos-viajes que son reto y oportunidad a la vez. Te retarás mientras nutres tu equipo y lo desarrollas con foco en la acción y la transformación.


Subscríbete a nuestra Newsletter

para estar siempre informado


× ¿Necesitas ayuda?