Que es la PNL

John Grinder y Richard Bandler  fueron los creadores del concepto P.N.L  o Programación Neuro Lingüística.

 PNL (Programación Neuro Lingüística)La P.N.L. o Programación Neuro Lingüística como define el propio Richard Bandler es un método educativo en el que enseñamos a la gente a usar su propia cabeza.

Desde pequeños vamos grabando de forma inconsciente patrones (creencias, hábitos, actitudes…), que en su mayoría funcionan en nosotros de forma automática, lo que significa que podemos recaer una, dos , tres y cien veces en la misma piedra porque el patrón está muy bien grabado y dirige nuestras acciones.

Estos patrones se graban a través de nuestras conexiones/red neuronal y se expresan en nuestro entorno a través de nuestro lenguaje verbal y no verbal. (que dicimos y que hacemos)

La PNL va a apoyar el proceso de darse cuenta que patrones son los que no nos permiten avanzar hacia nuestros objetivos y transformarlos o superponer patrones nuevos que fomenten aquellas acciones, resultados que queremos para nuestra vida, laboral o personal.

 PNL (Programación Neuro Lingüística)Es entender que ocurre dentro de nuestra cabeza y como nos afecta en el día a día, entender como pensamos para aprender a pensar de forma diferente y así sentir diferente y obtener resultados distintos.

Así hoy la PNL está siendo de gran utilidad en todos los campos relacionados con la oratoria, la motivación, la salud, el deporte, la educación, la política y en especial en las empresas para fomentar la comunicación, el marketing & ventas y las relaciones internas y externas.

En FundAres aplicamos la PNL en todos nuestros cursos de forma integrada con las herramientas necesarias de otras disciplinas como el Coaching, Inteligencia Emocional, Habilidades Directivas, etc para la obtención de los resultados esperados.

Ver Metodología Coaching Transpersonal, para más información.