Coaching Transpersonal – Renueva tu Energía

Coaching Transpersonal¿Dispones de una buena formación – preparación para la gestión de tú energía? ¿qué habilidades entrenas para estar en forma y tener buenas reservas siempre a punto y enfocadas a tus objetivos?

Todos sabemos muy bien que la energía que disponemos no es infinita ni en cantidad ni en calidad y, por tanto, nuestra habilidad para gestionarla y, muy importante: renovarla; marcará una clara diferencia a la hora de conseguir una involucración total de nuestro compromiso y perseverancia para movernos hacia nuestros objetivos personales y/o profesionales.

Disponemos de cuatro fuentes independientes, aunque relacionadas de energía: física, mental, emocional y espiritual. Cada una de ellas se apoya en la anterior de forma piramidal y, a su vez, el conjunto presentará los más altos valores cuando las cuatro se encuentren muy bien alineadas – centradas.

En un entorno complejo y cambiante como el que vivimos la incertidumbre demanda un alto consumo de nuestra energía y si no somos cuidadosos y/o estamos bien preparados, fácilmente podemos encontrarnos actuando en “modo supervivencia”. En este escenario nuestras posibilidades y/o las de nuestro equipo estarán claramente mermadas para el éxito.

La base de todas nuestras energías es la física ya que sobre élla se apoyaran todas las restantes. La cantidad de energía física que tengamos afectará a cómo nos sentimos, qué y cómo pensamos y nuestra motivación para movernos hacia el objetivo que deseamos. En este sentido es importante desarrollar buenos hábitos alimentarios escogiendo la calidad, cantidad y periodicidad de los alimentos que ingerimos. Establecer pautas de ejercicio diario. Determinar durante el día periodos de renovación entre las etapas intensas de trabajo y finalmente, conseguir un sueño estable de entre 7-8 horas.

La siguiente energía es la emocional. Cómo nos sentimos influye muy profundamente en cómo hacemos las cosas. Mucha gente no es plenamente consciente de cuan frecuente y rápidamente la forma en que nos sentimos cambia radicalmente el resultado de un día cualquiera en nuestras vidas. Haz la prueba y pregunta y/o observa tu entorno cercano.

Es fundamental cultivar las emociones positivas ya que son críticas para la consecución y desarrollo de nuestros objetivos. A nivel organizacional aspectos básicos de cómo cada miembro del equipo se siente valorado y apreciado por su jefe y/o líder tiene una profunda influencia en su compromiso y aportación a los resultados.

La tercera energía que precisamos es la mental. La concentración y el foco sostenido en un objetivo-acción, sin distracciones internas en un periodo sostenido de tiempo nos va a permitir completar un mayor número de acciones conducentes a nuestro objetivo. Mantener este pulso y sostener esta energía es vital ya que desplegar nuestra energía en múltiples tareas a la vez va a producir altos consumos desperdiciados por constantes distracciones. Por ello, a mayor claridad en la definición de nuestras prioridades poniendo foco en las acciones más importantes y clave, mayor posibilidad de éxito.

Finalmente nuestra cuarta fuente de energía es la espiritual. Está energía emana desde nuestros más altos estándares de comportamiento, valores y conducta ética. Envuelve y expresa completamente el sentido y propósito de nuestra meta y se expresa mediante la actitud y el compromiso con el proposito en el día a día. A mayor sentido y consciencia vesus lo que entendemos como realmente importante, mayor energía liberaremos para avanzar hacia el propósito real de nuestra vida. Esto es análogo en el mundo de las organizaciones (probablemente hoy más que nunca); cada miembro del equipo debe adquirir, y es responsabilidad de los líderes proveer medios y entorno, el sentido de lo que está haciendo para un propósito más allá de la propia tarea (incluso en las que nos puedan parecer más rutinarias) ya que ello aportará, siempre, un mayor valor al conjunto.

En Fundares Coaching & Business Transpersonal Institute dispones de profesionales que, a tú lado, te ayudaran a entrenar de forma precisa las cuartro fuentes de energía para ti y/o tu empresa. Ven a conocernos!!!